El segundo capitulo: "PASAN LOS SIGLOS Y AGUARDO", narra vivencias y percepciones más allá de la lógica cotidiana y del yo psicológico. Desde la contemplación, desde el ser, al conectar con este momento presente se aquieta el pensamiento y se relentiza el movimiento del tiempo lineal, apareciendo también una quietud interior. Desde esa actitud de serena tranquilidad, de contemplación silenciosa de la vida, aparece una lucidez especial.
En el tercero "VIVENCIAS DE CIELO Y TIERRA", se describen vivencias corporales, un despertar, un habitar en cuerpo y alma, que se da en sesiones de Biodanza (Sistema psico-corporal de integración fisiológica, neurológica, energética y existencial a través de la música, la danza y el movimiento). Se entra en estados ampliados de conciencia revelandose un espacio interior que se refleja también hacia fuera.

El cuarto capitulo "VERDES Y OTRAS QUIETUDES")descansa en la contemplación de la naturaleza, accediendo más fácilmnete al Ser. Una vez más, el silencio y la quietud exterior hace resonar ese silencio y quietud interior que siempre ha estado ahí, apareciendo un gozo.
La última parte: "LA ERA DE LA DIOSA", hace referencia al nuevo mundo que se aproxima. Estamos en un momento de transito, de cambios, hacia una nueva abundancia. Habla de una nueva época que ya está aquí, donde los viejos patrones se derrumban por su propio peso y han de florecer nuevas actitudes, nuevas formas y una nueva visión: una nueva conciencia. Es una llamada de confianza y templanza para este momento de cambio donde germina lo nuevo. Apuesta por rescatar la energía de la Diosa, de lo femenino, en un camino de vuelta al interior donde se haya ese Ser divino interno. Quiere recuperar el caracter sagrado de la Vida, el gozo y el amor. Es un canto a la imaginación y a la visión que crea una nueva vida, como los actos de creación de la Diosa, sembrando con intención, amor y placer.
El texto se acompaña con ilustraciones y con sencillos poemas visuales, para ir parando, comtemplando y entrando en otra percepción.